Peluqueridas en Viaje: Nuestra ruta por Italia, 4 datos para viajar y ser felices

abril 16, 2018

1 Comentario

Peluqueridas en Viaje: Nuestra ruta por Italia, 4 datos para viajar y ser felices

Por equipo La Peluquerida, abril 2018

Todo comenzó en octubre del 2017 cuando recibí la invitación para participar en el evento más importante en el desarrollo de la belleza en el mundo mundial: LA COSMOPROF.¿Saben dónde era?  en Bolonia, tal cual. No hay nadie más listo que el otro para leer las cosas más importantes: ajustar el presupuesto para lanzarse a esta aventura, ayudar a los amigos, maridos y nuestras amadas que nos ayudan en la casa) y resguardaron que nuestra Peluquerida siguiera funcionando (Gracias a nuestro equipo por mantener viva y cuidada nuestra pelu).¡Y lo logramos !.El viaje fue maravilloso y queremos compartir con ustedes los mejores consejos que hicieron que este viaje fuera "un sogno posible":

  1. Lo primero fue nuestro viaje con cierto detalle porque los días no fueron tantos y las ideas muchas.  13 días (de los cuales al final 2 completos son puro viaje) y Milán, Roma, Florencia, Bolonia y Cinqueterre por recorrer.  Nuestro excel  (sí, aunque parezca de los más nerds, nos facilitó los traslados, las reservas y usa el tiempo pasado para disfrutar sin perder ni un segundo en nada) incluyó las fechas, el alojamiento o el transporte a reservar, las salidas, llegadas y valores.
  2. Airbnb y reserva, se convirtió en nuestros mejores aliados para encontrar departamentos cómodos, bien situado y buen precio.Encontramos eso pero también mucha amabilidad de las anfitriones que nos compartieron los mejores datos para comer y movernos.Les dejamos acá los departamentos de cada ciudad que visitamos porque de verdad son ultra recomendables:
  • Milán:https://www.hemerasboutiquehouse.com/en/ .El departamento tenía dos piezas conectadas, 1 baño y un pequeño hall de entrada, era bastante cerrado porque estaba en el primer piso, la cosa que no nos gustó tanto pero era una noche y la ubicación estaba perfecta al lado del metro y del metro.
  • Roma: Apartamento LPM 4 - Fontana di Trevi / Barberinihttps://www.airbnb.cl/rooms/17358676 , lo mejor de ese depto es que era amplio para tres, bonito, todo funcionó a la perfección y estaba a 1 cuadra del metro y otra de la fontana de trevi!
  • Florencia: Catedral romántica de TOSCA aptahttps://www.airbnb.cl/rooms/17244584 .Lo mejor en su ubicación a un paso del Duomo, el estilo completamente toscano del depto.y su anfitriona Francesa que fue un amor.
  • Boloña:  Due Torri - The Place Apartmentshttps://www.airbnb.cl/rooms/22117599 este depto era increíble porque te sentías como en casa, amplio, cómodo, hermosa vista y al lado de la piazza maggiore. El mejor alojamiento del viaje.
  • Cinqueterre: La Perla delle 5 Terre en vernazza, uno de los 5 pueblitos.https://booki.ng/2qprFO7 . La verdad es que fue un acierto elegir Vernazza, es el 2do pueblito de norte a sur en el cinqueterre, y la que mejor ha conservado el aspecto de ciudadela marinera, la plaza principal es paradisíaca, el sendero hacia monterosso es un imperdible y un dato no menor es que si vas con maletas grandes el alojamiento que recomendamos está al lado de la estación de tren.
  1. Reservar todos nuestros viajes por anticipado en trenes a través dewww.goeuro.com fue lo máximo, nos salieron más baratos, no perdimos tiempo allá en buscar y comprar (teníamos internet solo en la noche en restaurantes o deptos) y además tren italia e italo se lucieron con trenes impecables y puntuales.
  2. Laapps Splitwize, una forma demasiado eficaz de hacer cuentas con gastos compartidos. Bajas la aplicación en el smartphone, armas tu grupo y empiezas a cargar todos los gastos asociados a la persona que los hizo. La aplicación va automáticamente sumando, dividiendo y repartiendo cuentas. Verdaderamente nos facilitó el viaje, es imposible estar pagando todo en partes iguales cada vez que pagas algo y con esta maravilla todo se simplificó.

No hayamos terminado nunca de compartir con ustedes nuestra experiencia italiana, estamos tan agradecidas !. Pronto les contaremos sobre las marcas naturales que se robaron nuestro corazón en la Cosmoprof, porque nos encantaron, porque compartimos su filosofía y porque definitivamente son tendencia.  Ya vendrá nuevo blog!

 


1 Respuesta

Francisca
Francisca

abril 16, 2018

Me encantó la forma simple y agradecida que nos cuentan su aventura, que es el inicio grandes posibilidades para lapeluquerida, gracias por compartir lo vivido, éxito. Buenas vibras para las 3
Abrazos
Fran

Dejar un comentario

Suscríbete