conversatorio sexualidad

junio 09, 2019

conversatorio sexualidad

  1. ¿En qué momento se dan cuenta de la necesidad de este nuevo concepto de "Sexualidad Gourmet" (contexto en el que nace)?

El contexto en el cual surge el concepto Sexualidad Gourmet, es cuando comenzamos a buscar temas para desarrollar nuestra tesina de Diplomado. Es en ese momento cuando nos hicimos la pregunta de si podíamos introducir un “nombre”, hasta ese momento no existente como tal y que fuera llenándose de contenido y significación en la medida que fuera siendo descubierto por las personas. Uniendo 2 palabras que tienen mucha evocación, abrimos entonces la posibilidad de co-construir realidad y experiencia de significado y sentido a lo que hasta ahora se ha vivido como sexualidad humana.

2.- ¿Cómo nace la idea de co-escribir un libro?

El libro surge como una iniciativa nuestra de expandir esta invitación a conectar con la propia sexualidad gourmet.

Mientras desarrollábamos la investigación para cumplir con nuestra tesina, nos dimos cuenta de la necesidad de aprendizaje que existe frente a temáticas vinculadas con la sexualidad. Fue tan entretenido el proceso investigativo, que en un momento nos dijimos “esto hay que compartirlo” y fue entonces que tomamos la decisión de publicar.

Nuestro libro fue un trabajo auto editado, trabajado con mucho cariño y dedicación por nosotras.

Actualmente estamos muy contentas, pues ya tenemos en nuestras manos su segunda edición y eso para autoras independientes como nosotras es un tremendo logro.

  1. ¿En simples palabras, qué es la Sexualidad Gourmet?

Sexualidad Gourmet es un concepto que creamos sin el objetivo de entregarle una sola definición, sino más bien, de hacer una invitación a que cada persona comience a tener conciencia de su manera de percibir la realidad en la que vive y convive con otros. De tener una mirada activa de si mism@ en cada contexto en el cual participa y se desarrolla. 


Sexualidad Gourmet invita a ponernos creativos y a propiciarnos mucho más disfrute y goce en cada experiencia y detalles de nuestras vidas como seres humanos.

4.- ¿Por qué en esta ocasión lo definieron "El cliché"?

El cliché conforma parte de uno de los capítulos de nuestro libro y como tal lo creemos un tema muy interesante, entretenido e importante de abordar en nuestra sexualidad.

Desde nuestra reflexión nos damos cuenta que nuestra sexualidad está rodeada de muchísimos clichés que muchas veces se aparecen en nuestra vida sin que tomemos real conciencia de si ello nos conecta a no con aquello que nos gusta, nos provoca goce o nos identifica.

 

  1. ¿Qué podemos esperar de este conversatorio?

Nuestra intención es abrir una conversación en un espacio y tiempo que pocas veces nos regalamos, en donde podamos conectarnos con nosotras mismas y con otros de forma consciente.

Un tiempo para ser y estar en nuestra sexualidad.

  1. ¿Cómo han sido las experiencias de los conversatorios anteriores?

Tuvimos una primera experiencia que fue hermosa. Todos sus participantes fueron muy generosos en compartir sus miradas y conectamos en una sintonía en donde la conversación fluyó con naturalidad.

Lo pasamos bien, hubo una cosecha de aprendizajes significativas, se abrieron espacios de reflexión y conexión individual y grupal profunda. Quedamos súper agradecidas de la experiencia.


Suscríbete