Entrevista Daniela Saavedra, creadora de Qullantu

abril 29, 2019

Entrevista Daniela Saavedra, creadora de Qullantu

Daniela Saavedra, emprendedora y creadora de Qullantu (espacio destinado al bienestar natural) de profesión guía Montessori, amante de la naturaleza, protectora de todas las especies y sus derechos y de alma viajera.

Después de haber estudiado educación y formarse como terapeuta floral infantil, se dió cuenta que la conexión que tenía con las plantas era hermosa y muy importante en su vida. En ese momento, decidió empezar a instruirse más acerca del mundo de las plantas, sus usos, propiedades y beneficios. 

Hace cuatro años que no deja de sorprenderse de la medicina natural y cada día que pasa conoce nuevas plantas y sus propiedades.

 

  1. ¿Cómo llegaste al mundo de la cosmética Natural?

Me fui un largo tiempo de viaje y tuve la oportunidad de convivir con comunidades permacultoras, en el norte de Thailandia. En ellas, sus integrantes elaboran todos sus productos de limpieza, tanto de higiene como de limpieza del hogar. Me entusiasmé tanto con la emancipación de elaborar nuestros propios productos, como con la posibilidad de que todo fuera sin generación de residuos, y comencé a aprender el oficio de la cosmética natural, hasta el día de hoy.

 

  1. ¿Qué beneficios puede traer el hacer y usar cosmética vegetal/natural?

            En primer lugar, creo que el beneficio directo del uso de cosmética vegetal/natural, es el tener la posibilidad de desintoxicar tu cuerpo, cuidándolo naturalmente y libre de tóxicos y, tener la posibilidad de eliminar la aplicación de tóxicos químicos nocivos en la piel es un gran paso para comenzar a conectarte con tu belleza natural y pura.

            Por otro lado, personalmente soy una fiel creyente que el mejor beneficio de elaborar tus propios productos, es la emancipación del sistema, liberarte de la necesidad de comprar tus productos en supermercados o farmacias. En esta misma dirección, un segundo beneficio está relacionado con la reducción de residuos, ya que no necesitaras comprar cosas en envases plásticos u desechables.

 

  1. ¿Qué podemos esperar del taller del sábado?

            Además de una hermosa experiencia madre e hija, en la que podrán elaborar su propio ritual de celebración para el día de la madre, les dejaré el bichito del amor por las plantas y sus propiedades. Y las incentivaré a elaborar todos sus productos cosméticos de uso cotidiano.

 

  1. ¿Qué tiene que ver la cosmética natural con la sustentabilidad?

            Cuando dejas de comprar productos químicos farmacéuticos, dejas de consumir un montón de envases desechables contaminantes. Además, si prefieres emprendimientos zerowaste, seguro que te encuentras con la posibilidad de reutilizar tus envases.

             Por otro lado, dejando de preferir productos de farmacéuticas, ayudas a que tengas menor producción y, así, menos contaminación ambiental y utilización de tóxicos en el cuidado de otras pieles y seres. 


Suscríbete