Entrevista Fran Vallejos, profesora Taller de Bordado Sashiko para la Recuperación de Textiles. 

mayo 06, 2019

Entrevista Fran Vallejos, profesora Taller de Bordado Sashiko para la Recuperación de Textiles. 

Fran Vallejos es diseñadora de vestuario, especialista en alta costura. se dedica hace años a confeccionar hermosos vestidos de novia, y a el bordado, tanto en talleres, clases personalizadas, y en sus mismos vestidos. 

 

  1. Como llegaste al mundo del bordado?

Siempre ame los bordados!, seguía muchos diseñadores solo por sus bordados hasta que un día decidí lanzarme con un vestido de novia, abriéndose un mundo increíble y de infinitas posibilidades. Luego comencé a hacer clases y a estudiar todas las técnicas posibles para aplicar de diferentes formas bordado libre, bordado de pedrería, bordado peruano, pero realmente el bordado sashiko tiene trasfondo de reutilización fascinante  


  1. En que momento te diste cuenta que podías trabajar estas técnicas para reutilizar la ropa?

Tal como comenté anteriormente comencé con el tema del bordado solo como algo estético y de alto potencial para mi trabajo actual, luego comencé a estudiar diferentes técnicas y cuando llegue a esta se abrió un nuevo mundo, donde no sólo cumple con un fin estético, sino que nos invita a recuperar prendas que teníamos olvidadas.



  1. Que podremos aprender en el taller de bordado?

Aprenderán la importancia de la refacción de textiles a través de esta técnica para darles un nuevo uso y por sobre todo nuevo valor.



  1. Sabemos que el mundo de la industria de la moda es de las mas contaminantes... como podemos ayudar a nuestro planeta con este taller? 

Reutilizando prendas que dábamos por muertas. Saquemos esa prenda favorita del closet que ya no puede más y volvamos a hacerla brillar.



  1. Solo me sirve para reparar y reutiliizar pantalones? Que otro uso le podriamos dar a este nuevo aprendizaje? 

Con esta técnica se puede reparar todo tipo de textil, solo necesitamos poner manos a la obra y dejar volar la imaginación!


Suscríbete