Entrevista Macarena Poblete, maquilladora y profesora taller "Automaquillaje y Autoestima"

abril 02, 2019

Entrevista Macarena Poblete, maquilladora y profesora taller

Entrevista Macarena Poblete, maquilladora y profesora taller "Automaquillaje y Autoestima"

 “Para mi la belleza es una conquista, no para la sociedad, sino para la mujer, para su espíritu, para su independencia”

 El próximo Sábado 13 de abril a las 10.30 hrs tendremos nuestra segunda edición del año del taller de automaquillaje y autoestima, pero antes les queremos presentar a nuestra querida Macarena Poblete, maquilladora profesional y actual profesora de este curso, quien nos cuenta cómo llegó al mundo del maquillaje, cómo ha sido su recorrido y uno que otro tip para tener una rutina de belleza más consciente y natural.

1. ¿Cómo fue que llegaste al mundo del maquillaje? ¿Cuál dirías que es tu sello distintivo? 

 El 2010 dejé la rutina de la carrera de Relaciones Públicas para buscar “eso” que me inquietaba y de tanto pensar y pensar llegué a un curso de automaquillaje, el que me abrió las puertas para saber más. Fue tanto mi entusiasmo, que ingresé a uno de los mejores institutos de aquel entonces.

Pero la inquietud fue creciendo, así que decidí viajar a perfeccionarme a Buenos Aires, donde la teoría con la practica me llevó a encontrar mi sello para maquillar. 

Bajo este mismo concepto, para mi es fundamental la idea de lograr captar el estilo personal de cada mujer para luego aplicar el maquillaje de forma adecuada, donde este se funda con sus rasgos, destacando una belleza que no siempre vemos, pero que hoy yo me encargo de hacer notar. Para mi la belleza es una conquista, no para la sociedad, sino para la mujer, para su espíritu, para su independencia.

 2. ¿Qué te llevó a escoger trabajar con productos cosméticos más naturales? 

Principalmente comprender que usar productos naturales que tengan beneficios a nuestro cuerpo y medio ambiente es la mejor decisión. Antiguamente machacaban plantas para tintar los labios u ocupaban tierra para protegerse la piel ¿por qué no podemos hacer algo similar?

3. ¿Cuál es la diferencia y beneficios entre un maquillaje mineral y el tradicional?

 La diferencia es que con el maquillaje mineral no tenemos efectos colaterales, son productos que se pueden utilizar en la mayoría de las personas. Otro punto muy importante es que el riesgo de alergias u otras anomalías, es mínimo.

Los componentes de los productos tradicionales son mucho más duros con nuestro rostro, quizás a corto plazo no vemos la diferencia pero al igual que los rayos UV, los daños son acumulativos.

4. ¿Qué le recomendarías a una persona que busca maquillarse de manera más natural?

Por una parte, investigar y comparar siempre es el primer paso para saber qué productos naturales usar. Y por otra, les recomiendo jugar en el espejo, probar distintos colores de labiales e identificar que tonos gustan y cuáles no. Probar las texturas de las bases y ver si se funden o quedan como una película en la piel.

Además, inscribirse en el Taller de Automaquillaje y Autoestima, siempre será una excelente opción para aprender mucho más sobre este y otros temas.

5. ¿Qué podrán aprender las personas que se inscriban a este taller?

Principalmente a reconocerse, a saber apreciar su belleza y a encontrar un estilo propio de maquillaje, de modo que se sientan cómodas con lo que proyectan. El maquillaje bien aplicado es un buen aliado para resaltan lo que nos gusta de nosotras.

 Los tips, siempre serán útiles y no sólo para una clase, sino para siempre. Porque el cuidado es algo que comienza a corto plazo, pero que con el tiempo tendrá beneficios que perdurarán.

Macarena Poblete

Maquilladora


Suscríbete